La Serie Mundial tendrá su parte de ajustes de la era de la pandemia. La asistencia de los aficionados será limitada en la serie por el campeonato de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por su sigla en inglés), y por primera vez se llevará a cabo en un lugar neutral.
- Te recomendamos Abren megatienda de Grandes Ligas en New York Beisbol
Pero la característica más improbable es que enfrentará al rico equipo Dodgers de Los Ángeles contra las Rayas de Tampa Bay, el sorprendente campeón de la Liga Americana de presupuesto frugal.
La Serie 2020 será el campeonato más desigual en términos de salarios de jugadores en casi dos décadas: los Dodgers, un equipo de la Liga Nacional con un gran mercado que regresa para su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, cuenta con la segunda nómina más alta de los 30 clubes de la MLB, mientras que las Rayas se ubican en el puesto 28, de acuerdo con los datos que recopiló Baseball Prospectus.
Según las nóminas del día de apertura y ajustadas a la temporada corta a causa de la pandemia, se estima que Dodgers pagarán 95 mdd a los 30 jugadores titulares del equipo este año, mientras que las Rayas solo pagarán 28.8 mdd, según Jeff Euston, analista de Baseball Prospectus.