Más de la mitad de los directores de museos de Reino Unido están preocupados porque sus instituciones ya no serán viables a raíz de la crisis del coronavirus, ya que los controles de distanciamiento social amenazan con afectar el número de visitantes y los ingresos.
- Te recomendamos Vaticano reabrirá museos el 1 de junio tras confinamiento Internacional
Los museos y galerías se encuentran cerrados desde marzo bajo las reglas de confinamiento, y cada vez hay más temores entre los curadores y los directores sobre el impacto a largo plazo que tendrá la crisis de salud pública en su capacidad para mantenerse a flote.
Seis de cada siete directores dijeron que les preocupa su capacidad para atraer a los visitantes después de que se levanten las restricciones. Cerca de 56 por ciento está preocupado por la viabilidad de sus organizaciones, ya que la venta de boletos y otras operaciones comerciales como tiendas y cafés son una fuente vital de ingresos de los museos y las galerías.
Las cifras provienen de una encuesta a 427 directores y profesionales de museos que publicó el jueves Art Fund, la organización benéfica de recaudación de fondos del sector de arte de Reino Unido, que apoya las adquisiciones de museos y la capacitación de contenidos.
Sarah Philp, directora de programas y políticas de Art Fund, dijo que los resultados de la encuesta confirmaron los temores anecdóticos de una “crisis existencial” para muchos museos y galerías.
CLAVES
REAPERTURA
Los museos en Inglaterra abrirán hasta el 4 de julio, fecha que se puede retrasar dependiendo de lo que aconseje el gobierno.
PREVISIÓN
Los ingresos por venta de boletos, tiendas y cafés caerán, pero probablemente habrá mas costos en personal de limpieza y recepción.