Grupo Posadas informó que la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York aprobó su plan de reorganización financiera que realiza bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con lo cual espera en el corto plazo salir de este proceso, con una estructura capital sostenible.
En un comunicado, la empresa hotelera detalló que se reducirá el pago de las obligaciones por su deuda y extenderá el plazo de vencimiento de las notas existentes en 5.5 años hasta el 30 de diciembre de 2027.
La compañía indicó que de esta forma podrá priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo y mantener sus estándares de calidad en sus establecimientos de alojamiento.
La principal hotelera en el país cuenta con 181 propiedades y 28 mil 633 habitaciones en destinos de ciudad y playa de México y con planes de expansión hacia los Estados Unidos, la cual se vio fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad de las personas.
Fue en octubre pasado cuando la empresa solicitó iniciar un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de reducir sus deudas y extender los vencimientos de pagos.
“Con la aprobación del plan estamos cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que iniciamos hace unos meses con el objetivo de maximizar nuestra flexibilidad financiera”, afirmó el director general de Grupo Posada, José Carlos Azcárraga.
La compañía indicó que conforme al plan las notas existentes serán canceladas e intercambiadas por nuevas notas senior garantizadas por gravámenes sobre bienes raíces y ciertas cuentas por cobrar.
MRA