Harbour Energy finaliza adquisición de activos de Wintershall Dea

Esto incluyó las operaciones que tiene la empresa en México, destacando su participación en Zama.

Harbour Energy expande su presencia y se consolida como uno de los operadores e inversionistas privados de petróleo.
Ciudad de México /

La compañía petrolera independiente del Reino Unido Harbour Energy completó la adquisición de la cartera de activos de Wintershall Dea, que comprende sustancialmente todos los activos upstream de la firma alemana. 


En un comunicado, la empresa expuso que ahora se convierte en una de las compañías independientes de petróleo  y gas más grandes del mundo. 

“Como resultado de esto, el portafolio de Harbour ahora incluye activos significativos en Noruega, Reino Unido, Alemania, Argentina, México, Sudeste Asiático y África del Norte”, dijo la firma.

Expansión en México


Particularmente en México, Harbour Energy expande su presencia y se consolida como uno de los operadores e inversionistas privados de petróleo y gas más importantes en el país.

 “Nuestro propósito es mantenernos como un socio confiable y estratégico en México, y nos entusiasma el futuro desarrollo de nuestros proyectos de inversión pública-privada, como el proyecto de Zama, el cual representa la mayor acumulación de petróleo no desarrollada actualmente en el país y cuyo pronto desarrollo implica un incremento sustancial en la producción petrolera del país”, señaló en un comunicado.

Financiamiento y nueva dirección


Además de Zama, la empresa destacó los avances en los campos Kan y Polok, así como en los campos en producción Hokchi y Ogarrio, reafirmando su compromiso a largo plazo con el sector energético mexicano. Gustavo Baquero es ahora el nuevo director de la firma en el país para Harbour Energy.

De acuerdo con la orientación previa, Harbour financió la adquisición mediante la emisión de capital por un valor acordado de 4.15 mil millones de dólares, la transferencia de aproximadamente 4.9 mil millones de bonos Wintershall DEA denominados en euros, que comprenden bonos de grado de inversión e híbridos, y una contraprestación en efectivo de 2.15 mil millones de dólares. 

La deuda neta estimada de Harbour al finalizar el proyecto es de aproximadamente cuatro mil 500 millones de euros.

VHIT / ER

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.