Derivado de la situación en la que se encuentra el turismo, este año cerrará como una temporada complicada para las empresas del sector, afirmó la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).
En conferencia sobre el anuncio de la feria Abastur, el presidente de la ANCH, Braulio Arsuaga, comentó que las ventas de las empresas se encuentran sin crecimiento, mientras que para las utilidades el escenario es distinto, pues presentan una caída.
Arsuaga señaló que Semana Santa y la época verano han sido complicadas para las compañías hoteleras, por lo que se prevé que esta situación continúe en los meses siguientes.
Señaló que un aspecto que les ha pegado a las finanzas de las empresas son los altos costos en los energéticos que han tenido que pagar este año.
Asimismo, mencionó que a pesar del relanzamiento de Visit México y la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, aún quedan labores inconclusas como las estrategias de relaciones públicas que llevaba el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
MRA