Jane Fraser, directora general de Citigroup comentó respecto a la venta de Banamex, que la firma financiera tomará el camino que sea el mejor en interés de sus accionistas, por lo que mantienen “un enorme” cuerpo de trabajo en marcha en México para separar el negocio institucional.
Durante la presentación de resultados financieros al primer trimestre del año, Jane Fraser comentó sentirse satisfecha con el progreso que están haciendo.
“Creo que estamos viendo, cuando observamos el desempeño de nuestra franquicia mexicana, gran parte del desempeño realmente sólido está ocurriendo en nuestro negocio, donde México es un gran beneficiario de la dinámica de la cadena de suministro que está ocurriendo en todo el mundo”, explicó.
Agregó que a pesar de la solidez de la economía mexicana actual, no es algo que tenga impacto en su toma de decisiones.
“El principio es que tomaremos el camino que sea más conveniente para nuestros accionistas y sólo para poner algunos números a eso, para el trimestre, México aumentó sus ingresos 16 por ciento año tras año”, comentó.
“Seguimos en un camino dual, tanto de una venta como una oferta pública inicial. Así que tendremos una estrategia de salida de cualquier manera”, indicó.
Por su parte, Mark Mason, director financiero de Citigroup, comentó que todo lo que están haciendo los está posicionando tanto para una venta privada como para una oferta pública inicial y recalcó que elegirán “el camino que sea mejor para los accionistas”.
“Una oferta pública inicial tomaría más tiempo, es probable que tome más tiempo, ya que querríamos establecer una auditoría completa, finanzas auditorias, etcétera. Diría que, en términos de cuáles serían las implicaciones desde el punto de vista contable, la contabilidad es diferente para una oferta publica”, explicó.
Manifestó que aún “hay muchas piezas en movimiento”, por lo que uno no saben el camino que tomarán, “pero como señaló Jane el resultado que elijamos será el mejor para nuestros accionistas, nuestros clientes y empleados”, finalizó.
MRA