La transnacional de logística, A.P. Moller-Maersk, agregó cinco aviones a sus operaciones para expandir su oferta, en miras de tener cerca de un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada.
La firma está arrendando tres aviones de carga B767-300 que operarán a partir del año entrante y comprando dos aviones Boeing 777F de nueva construcción que serán desplegados en 2024. Para operar y administrar esta capacidad adicional, contará con Star Air, que tiene su sede en Dinamarca.
Subrayó que el transporte aéreo es un habilitador crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a las empresas abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y brindar opciones de transporte de carga de alto valor.
- Te recomendamos "Voy por ustedes": Padre de Octavio Ocaña asegura que vengará la muerte de su hijo; buscará justicia Famosos
Por su parte, Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de la emblemática empresa del sector aeroespacial, Boeing, le dio la bienvenida a Star Air a la familia de operadores del 777F, a lo que añadió que espera continúe la ampliación de la división de carga aérea de Maersk.
“La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter brindarán a Maersk la flexibilidad para operar de manera rentable el avión a través de su gran red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”, expresó en un documento.
Además, la compañía de logística informó que tiene la intención de adquirir Senator International, empresa de transporte de carga mundial con sólida oferta aérea. Destacó que esta firma alemana ha construido una reconocida operación centrada en su propia capacidad controlada, a través de 19 vuelos semanales por medio de su red.
“Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad controlada propia está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk”, añadió.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias y se espera que se concluya en el primer semestre de 2022. El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la Norma Internacionales de Información Financiera (NIIF) 16 es de aproximadamente 644 millones de dólares, que según el EBITDA ajustado proforma de 2021 corresponde a un múltiplo de 8.0x.
KGE