En México es mucho más fácil encontrar ingenieros que en Estados Unidos, principalmente en especialidades como mecánica y electricidad, reveló Tim Holt, miembro de la junta ejecutiva de Siemens Energy a escala mundial.
“En el último año y medio cambio la narrativa en la historia, porque ahora es mucho más fácil encontrar el talento en México, especialmente en ingenieros mecánicos y eléctricos, y no vemos tanto en Estados Unidos, incluso que Europa, porque vemos que muchos van a software, y si observamos a México encontramos ingenieros en este tipo de talento eléctrico y mecánico”, reveló a MILENIO.
Por este motivo dijo que inaugurará en octubre próximo su nuevo centro de competencia en Querétaro, que forma parte de su plan global de desarrollo de talento para atención a clientes, mismo que dará empleo a mil ingenieros mexicanos.
Tim Holt destacó que México es uno de los mercados más relevantes para la empresa, por lo que este centro servirá para dar atención no solo a este mercado sino a todo el continente, pero principalmente a Norteamérica.
Respecto a oportunidades en México, el directivo destacó que están al pendiente de un plan de modernización de redes que puede dar a conocer el gobierno del país.
Compromiso energético
La International Chamber of Commerce México (ICC México) alertó que el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía, que dice que las plantas de generación de ciclos combinados (de gas y vapor) son energía limpia, desvirtúa todos los esfuerzos individuales para cumplir la meta a 2024 de generar 35 por ciento de la electricidad con tecnologías renovables.
En un comunicado destacó que “representa un proceso acelerado e inconsistente con la lucha contra el cambio climático” y afecta los compromisos nacionales e internacionales; por tal razón exhortó al gobierno federal a replantear dicho acuerdo.
MRA