México y EU formalizan Acuerdo de Estabilidad Cambiaria

Mediante la actualización del acuerdo aumenta el tamaño de la línea apoyo cambiario de 3 mil millones a 9 mil millones de dólares.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin (Foto: @JAGlezAnaya)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En el marco de la reunión del G20 en Argentina, se formalizó el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria entre México y Estados Unidos, que es subsecuente a la declaración conjunta del Secretario de Hacienda y del Secretario de Tesoro el pasado 17 de octubre, en la cual se acordó renovar y ampliar la línea de apoyo cambiario entre ambos gobiernos.

Te recomendamos
Hacienda obtiene medalla por igualdad laboral y no discriminación

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda indicó que la actualización aumenta el tamaño de la línea de apoyo cambiario bajo el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, del cual México y Estados Unidos han formado parte desde abril de 1994, incrementándose de 3 mil millones dólares a 9 mil millones.

Para la dependencia, el acuerdo firmado es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre ambas economías en los últimos 24 años, así como de la estrecha relación y colaboración que sostienen México y Estados Unidos.

De esta manera, México, a través de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, en calidad de su agente financiero, contará con esta línea de apoyo cambiario para promover, en conjunto con Estados Unidos, el crecimiento y la estabilidad macroeconómicos entre ambos países, aseguró la dependencia. 



GGA

LAS MÁS VISTAS