Netflix implementó tecnología de Infinera, una firma que provee redes de transporte inteligente, con la finalidad de expandir su capacidad de transmisión de video en tiempo real.
TE RECOMENDAMOS: Sustituir a Lagos, difícil para Televisa: especialista
La tecnología se denomina Cloud Xpress 2, la cual combina capacidad y simplicidad en una plataforma red de fibra óptica fácil de instalar. Brinda hasta 1.2 terabits por segundo de capacidad en tramos de hasta 130 kilómetros sin que se requiera equipo externo.
Además, con un equipo complementario se puede dar mayor capacidad según requiera la empresa, como en el caso de lanzamientos de nuevas temporadas de series exitosas, cuando aumenta el número de usuarios, lo que permite mantener el nivel de calidad en la transmisión.
El ancho de banda instantáneo de Infinera permite a Netflix activar y pagar por la capacidad adicional en minutos, reduciendo el costo inicial de la implementación aunque conservando su preparación frente a las necesidades de capacidad dinámica.
"Infinera Cloud Xpress 2 facilita el despliegue de nuevos enlaces de alta capacidad entre nuestros puntos de presencia de entrega de contenido Open Connect, y escala rápidamente la capacidad para que coincida con la demanda", dijo Dave Temkin, vicepresidente de redes globales de Netflix en un comunicado.
Cada día, más de 100 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países disfrutan de 125 millones de horas de streaming de películas o programas de televisión.
GGA
GGA