El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) afirmó que cerrar las fronteras e impedir el movimiento de personas en el mundo no impedirá la propagación del coronavirus(Covid-19), por lo que solicitó a los gobiernos no implementar políticas extremas.
"Los gobiernos y los que tienen autoridad no deben tratar de ahogar los viajes y el comercio en este momento. Imponer prohibiciones generales de viaje no es la respuesta para detener” esta enfermedad, añadió en un comunicado el WTTC.
El WTTC agrupa a las empresas privadas de la industria turística a escala mundial, como son aerolíneas, compañías hoteleras, agencias de viaje y operadores.
El organismo afirmó que las experiencias pasadas, como el caso de AH1N1, comprueban que tomar medidas extremas de aislamiento son ineficaces para controlar la propagación de virus y sólo genera afectaciones a las empresas que desean viajar y a los diferentes sectores involucrados.
El análisis que realizamos muestra que 33 países, sólo 16 por ciento del total en todo el mundo, han notificado casos de Covid-19 y un gran número de pacientes afectados por el virus se han recuperado completamente.
lvm