Las monedas de América Latina caían presionadas por la incertidumbre política en la región, entre ellas el peso de Chile, que se derrumbaba a su mínimo histórico en medio de protestas y el anuncio de un cambio de la constitución.
El peso chileno se desplomaba 5 por ciento al superar las 800 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, se hundía 3.85 por ciento, a 4 mil 471.50 puntos.
"El mercado en general está nervioso y este nerviosismo está llevando a los inversores y al mercado en general a volcarse al dólar como una medida de resguardo", dijo un operador en Santiago.
Bloqueos de vías y ausencia de transporte afectaban la mañana del martes la capital chilena, en una nueva jornada de protestas y con un llamado a paralización por parte de empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones.
A la situación de Chile se sumaba la crisis en Bolivia, donde fuerzas de seguridad intentan sofocar los actos de violencia tras la dimisión de Evo Morales, mientras legisladores buscan designar a un gobernante interino.
GGA