Los precios del petróleo bajaban, pero mantenía su rumbo a cerrar su quinta semana consecutiva al alza por expectativas del crecimiento de la demanda y que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, serán cautos a la hora de devolver más suministro al mercado desde agosto.
El crudo Brent cedía 12 centavos, o 0.16 por ciento, a 75.44 dólares el barril, pero se dirigía a un avance del 2.4 por ciento en la semana. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 15 centavos, o 0.22 por ciento, a 73.14 dólares en barril, en camino de un avance semanal del 1.9 por ciento.
Ambos contratos referenciales concluyeron las sesiones de ayer en sus niveles más altos desde octubre de 2018.
"Los precios del crudo se han visto respaldados en las últimas semanas, beneficiándose del continuo declive de los inventarios petroleros mundiales, mientras la demanda sigue al alza, aunque de forma desigual", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
"Como hay más declives de inventarios a la vista, esperamos que los precios del petróleo sigan moviéndose más al alza durante el tercer trimestre de 2021", agregó.
Los precios del crudo también hallaban respaldo ante la aprobación de un proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos que impulsó el optimismo sobre el panorama de la demanda energética, dijeron analistas.
Todos los ojos están puestos ahora en la OPEP+, que tienen previsto reunirse el 1 de julio para discutir una mayor reducción de sus recortes de producción desde agosto.
"El grupo productor tiene amplio espacio para impulsar la oferta sin hacer descarrilar el descenso de los inventarios petroleros, ante la mejora del panorama de la demanda", afirmó Stephen Brennock, de la correduría PVM.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA