El petróleo subía, después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que la OPEP+ mantenía los recortes al bombeo y podría tomar más medidas para equilibrar el mercado, contrarrestando los temores de recesión mundial y la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en China.
La agencia estatal de noticias SPA también citó ayer al ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, desmintiendo un informe de The Wall Street Journal que indicó que la OPEP estaba considerando aumentar la producción, lo que hizo que los precios se desplomaran más de 5 por ciento.
El crudo Brent subía 37 centavos, o 0.4 por ciento, a 87.82 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 46 centavos, o 0.6 por ciento, a 80.50 dólares.
"Los precios del crudo están tratando de recuperar sus pérdidas", dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade. "El hecho de que Arabia Saudita haya negado que haya habido alguna discusión sobre un aumento de la oferta de petróleo con la OPEP y sus aliados ha apoyado al mercado hoy".
Emiratos Árabes Unidos, otro gran productor de la OPEP, negó que haya conversaciones en marcha para cambiar el último acuerdo de la OPEP+, mientras que Kuwait afirmó que no se está hablando de un aumento del bombeo.
La OPEP, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de diciembre, un día antes del inicio de las medidas europeas y del G7 en represalia por la invasión rusa de Ucrania, lo que podría apoyar al mercado.
El 5 de diciembre comenzará una prohibición de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso, así como un plan del G7 que permitirá a los proveedores de servicios de transporte marítimo ayudar a exportar petróleo ruso, pero sólo a precios bajos forzados.
La preocupación por la demanda de petróleo ante las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal y las estrictas políticas de confinamiento por el covid-19 en China limitaban las alzas en la jornada.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA