Petróleo mexicano sube 1.23 dólares; barril cierra en $62.83

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la expectativa de una demanda creciente.

Los precios de las acciones de los productores de petróleo, gas y carbón tienen valoraciones más bajas que hace cinco años.
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El petróleo mexicano cerró la sesión del 4 de mayo en un precio de 62.83 dólares por barril, lo que significó un avance de 1.99 por ciento o 1.23 dólares, respecto a los 61.60 del lunes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco BASE señaló que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de una demanda creciente por la reactivación económica en Estados Unidos y Europa.

El WTI finaliza la sesión cotizando en 65.70 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.88 por ciento en su precio, mientras que el precio del brent incrementó en 1.92 por ciento y cerró cotizando en 68.86 dólares por barril.

"En Estados Unidos, continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus, mientras que la Unión Europea tiene previsto suavizar las restricciones para los viajeros vacunados este verano, lo que reduce las preocupaciones por el menor consumo de petróleo en algunas regiones de Asia que siguen severamente afectadas por la pandemia, como en India, tercer mayor consumidor de petróleo en el mundo", señaló la institución financiera.

Banco BASE dijo que el número de casos de coronavirus en India sigue en aumento, lo que ha llevado a la nación a reimponer medidas de confinamiento, que a su vez pueden frenar las ganancias en los precios del crudo.

lvm

LAS MÁS VISTAS