Los precios del petróleo subían por segunda sesión consecutiva, impulsados por un crecimiento económico mayor de lo esperado en Estados Unidos y la esperanza de una rápida recuperación de la demanda china.
Los futuros del Brent ganaban 1.15 dólares, o 1.3 por ciento, a 88.62 dólares por barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaba 1.01 dólares, o 1.3 por ciento, a 82.02 dólares.
Ambos referenciales mejoraron más de 1 por ciento ayer y se encaminaban a una tercera semana consecutiva al alza.
Los delegados de la OPEP+ se reunirán la próxima semana para revisar los niveles de producción de crudo y fuentes del grupo de productores no esperan cambios en la actual política.
La próxima decisión de la Reserva Federal estadunidense sobre las tasas de interés se tomará en una reunión que se celebrará entre el 31 de enero y el 1 de febrero, con el telón de fondo de una desaceleración de la inflación y un Producto Interno Bruto que creció 2.9 por ciento -por encima de lo previsto- en el cuarto trimestre.
"La positiva serie de datos dio alas a los precios del petróleo", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM.
Las ganancias del WTI se veían limitadas por la acumulación de 4.2 millones de barriles de reservas en Cushing, el centro de fijación de precios de los futuros del petróleo NYMEX, esta semana.
En China, los casos graves de covid-19se han reducido 72 por ciento desde el máximo alcanzado a principios de mes, mientras que las muertes diarias en los hospitales han descendido 79 por ciento desde su máximo, lo que apunta a una normalización de la economía china e impulsa las expectativas de recuperación de la demanda petrolera.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de Estados Unidos
MRA