Los precios del petróleo cobraron impulso tras la caída en los inventarios en Estados Unidos, así como por la decisión unilateral de Arabia Saudita de recortar su producción durante los próximos dos meses.
El crudo Brent subía 20 centavos, o 0.4 por ciento, a 54.50 dólares el barril. En tanto, el contrato West Texas Intermediate (WTI) ganaba 33 centavos, o 0.7 por ciento a 50.96 dólares.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo que recortaría voluntariamente 1 millón de barriles por día (bpd) de producción en febrero y marzo, después de que la OPEP +, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, se reuniera esta semana.
"El crudo WTI parece estar a punto de subir más ya que se espera que el gobierno de Joe Biden tome medidas drásticas contra la producción de crudo estadunidense, y los saudíes aliviaron tentativamente las preocupaciones sobre el exceso de oferta con su recorte de 1 millón de bpd", dijo Edward Moya, analista de OANDA.
Un dólar más bajo, que abarata el petróleo porque la materia prima se comercializa principalmente en esa moneda, también está respaldando los precios, dijeron analistas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las de destilados y gasolina subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
MRA