Fibra Prologis, fideicomiso de bienes raíces industriales continúa alzando la mano para fusionar sus activos con los de Fibra Terrafina, mejorando su oferta pública ante la intensa competencia e interés que existe por la compañía.
En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio más detalles de esta nueva oferta en la que contempla aumentó en el factor de Intercambio de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI´s) pasado de 0.58 activos a 0.62 por cada papel.
Destacando que la firma busca adquirir hasta el 100 por ciento de los títulos en circulación en el mercado de esta última para formar la mayor fibra industrial del país.
“Esta oferta ajustada y mejorada destaca los beneficios de una combinación de negocios de dos portafolios logísticos líderes en México para crear un negocio en donde la suma de las partes será mayor que el conjunto de ambas. Los continuos esfuerzos de análisis llevados a cabo por Fibra Prologis han identificado oportunidades de crecimiento adicionales que serán compartidas entre los tenedores de los CBFIs tanto de Terrafina como de Prologis”, indicó el fideicomiso.
Al mismo tiempo la compañía anunció la extensión de su periodo de oferta hasta el 2 de julio de 2024, fecha donde vencerá esta nueva oferta lanzada por Prologis.
Fibra Prologis reiteró que su oferta ya no tiene condiciones pendientes de cumplimiento más allá del requisito de que los tenedores de Terrafina con 50 por ciento más uno o más de los CBFIs de Terrafina en circulación participen en la oferta.
“Prologis se mantiene confiado de que los portafolios combinados serán los mejores posicionados para beneficiarse del impacto positivo acelerado del nearshoring, así como de las necesidades logísticas de una creciente base de consumo dentro de México”, añadió la firma.
Esta nueva oferta sucede luego de que Fibra Macquarie anunció el pasado 17 de junio, que incrementa su oferta pública por su competidor Terrafina, en donde puso sobre la mesa un intercambio de CBFIs a razón de 1.125 títulos propios por cada activo de Terrafina.
Recordando que anteriormente el fideicomiso Terrafina había rechazado la propuesta de Macquarie y de Fibra Uno (FUNO), el 14 de junio.
PML