El rediseño de las rutas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para su convivencia con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia, es uno de los pendientes que hereda el nuevo director general, Carlos Morán Moguel.
Con la puesta en marcha de AIFA en marzo del año en curso, el gobierno federal realizó cambios en las aproximaciones para vuelos entre el AICM, AIFA y el aeropuerto de Toluca, que ya fueron aprobadas, pero deben ponerse en práctica.
De acuerdo con las últimas estimaciones del gobierno federal la capacidad del aeropuerto capitalino para este año y los próximos será de 45 millones de pasajeros, para así dar una atención adecuada a todas las personas.
Asimismo, otro de los pendientes el nuevo director del AICM, Carlos Morán Moguel, está que ante la recuperación total de la actividad frente a los niveles pre pandemia.
Aunque la terminal capitalina ha mostrado una recuperación en el movimiento de usuarios, aún se muestra por detrás de lo registrado en 2019, antes de la crisis sanitaria.
En el AICM se ha realizado diversas obras de infraestructura para mejorar el servicio a los usuarios, aunque aún faltan algunas renovaciones de espacios, como son los baños, y renovación para el ingreso automático de turistas extranjeros.
Desde la administración del priista Enrique Peña Nieto, se buscó instalar quioscos o máquinas en el aeropuerto capitalino para que los viajeros de otras naciones realicen sus trámites migratorios de ingreso al país.
srgs