La e.firma es uno de los elementos indispensables para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de brindar seguridad y otros beneficios en el proceso financiero dentro del SAT.
En otras palabras, la e.firma te permite autenticarte dentro del portal de trámites y servicios del SAT, con la facilidad de autorizar o realizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.
Por lo tanto, si cuenta con este documento o es la primera vez que tramitas tu e.firma, aquí te contamos todo lo que necesitas hacer para llevar a cabo la renovación o tramitarla de la forma correcta.
- Te recomendamos ¿Quieres deducir impuestos? Estos son los gastos que puedes recuperar del SAT en el 2023 Negocios
IMPORTANTE: Si tu e.firma caduca o ya no funciona en 2023, deberás hacer una renovación de forma presencial en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.
¿Cómo puedo renovar la e.firma?
Si tu e.firma sigue vigente, podrás hacer la renovación obligatoria de año con año a través de la plataforma digital del SAT, para llevar a cabo este proceso, solo debes de seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al portal de SAT ID en este enlace.
- Captura tu RFC a 13 posiciones.
- Ingresa tu correo electrónico personal.
- Ingresa tu identificación oficial.
- Confirma tu identidad a través de un video.
- Firma la solicitud.
Y listo. En caso de asistir de forma presencial a las oficinas del SAT para renovar tu e.firma, será necesario seguir las indicaciones del personal en todo momento, al igual que entregar la documentación necesaria como:
Correo electrónico, unidad de memoria extraíble reservada únicamente para el guardado de tu e.firma, solicitud de certificado de e.firma, CURP, comprobante de domicilio e INE.