La startup Pacto anunció el levantamiento de una ronda de inversión por 2 millones de dólares, misma con la que buscará su expansión por todo el territorio mexicano.
En un comunicado, la firma señaló que este capital será impulsado por fondos de inversión e inversionistas de Latinoamérica y Estados Unidos.
Pacto es una plataforma de pedidos en sitio y pagos digitales para restaurantes que se enfoca en facilitar en tiempo real los pedidos en restaurantes y bares.
La plataforma ofrece menús digitales, pedidos in-situ por dispositivos móviles, pagos contactless y funciones operativas de apoyo.
"Hacer que la tecnología sea accesible para centros de consumo significa construir algo que sea fácil de utilizar, sin contratos y a un precio justo. Queremos encontrarnos con los establecimientos donde están hoy -tecnológicamente hablando- y ofrecerles un conjunto de herramientas con las que puedan crecer su negocio", dijp Ryan Croft, CEO y co-fundador de Pacto.
La plataforma funciona como un centro de integración de punto de venta (POS) que permite tomar órdenes, procesar pagos y generar facturas a través de su función Pay-through-Pacto con Stripe.
La firma señaló que su objetivo principal será construir la red de integración con sistemas de punto de venta y de cocina proporcionando soluciones nativas y de terceros.
En la ronda de inversión participaron fondos de inversión de toda América, sobresaliendo Femsa Ventures, 500 Startups LATAM, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el ex socio de SV Angel Kevin Carter, además de inversionistas ángeles con experiencia en ecosistema tecnológico.
“Sin duda este es un sector que nos interesa mucho dado el tremendo potencial que tiene y la experiencia que podemos aportar desde nuestras operaciones. Confiamos mucho en el equipo de Pacto y su experiencia para desarrollar soluciones que atiendan al sector con un enfoque tecnológico”, explicó Javier García Quiroga, director de Femsa Ventures.
srgs