Tamaulipecos ahorran 2.9 mmdp al cambiar créditos de salario mínimo a pesos: Infonavit

Sector inmobiliario

Entre 2019 a la fecha, son 19 mil 250 derechohabientes en el estado que pasaron su adeudos de salarios mínimos a pesos

Centro de Atención del Infonavit en Tampico, Tamaulipas. | Foto: Víctor Durán
Tampico /

Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas decidieron cambiar sus créditos en veces de salario mínimo a pesos en los últimos 3 años, cuya cifra llega a descuentos por 2 mil 971 millones de pesos, a través de las 19 mil 250 personas que se inscribieron en este programa.

La dependencia federal a cargo de Honorio Cortázar Salazar en su delegación estatal, indicó que se ha dado un 92 por ciento de preferencia, al añadir los trabajadores su situación económica mejoró, además de darse mejoras en el tiempo necesario para pagar la deuda de su financiamiento, esto entre febrero del 2019 al último corte en octubre del presente 2022.

"A través de esta ventanilla, hay 19 mil 250 personas que convirtieron su crédito de veces en salario mínimo a pesos, con los descuentos al saldo equivalen a 2 mil 971 millones de pesos. A esto, el nivel de satisfacción de los acreditados inscritos en el programa de responsabilidad compartida arrojó resultados positivos a través de este programa", dijo.

De ellos, el 92 por ciento considera que está estrategia aplicada por el Infonavit cambió en favor de los trabajadores; De igual forma, en 9 de cada 10 su situación económica mejoró, en tanto cinco de cada seis beneficiados destacaron que las cuotas fijas y la reducción de tiempo necesario para pagar, es lo mejor de este crédito.

Atenciones en el año

Por otro lado, de mayo a septiembre del 2022 van 3 mil 135 trabajadores que acudieron a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de Infonavit, a fin de hacer este procedimiento. En este grupo, 679 recibieron un descuento de su mensualidad, mientras otros 702 obtuvieron una quita sobre su deuda total y algunos de estos descuentos equivalen a más de 70 millones de pesos.

En su reciente visita a Tamaulipas, el director nacional Carlos Martínez Velázquez indicó que uno de los principales objetivos dentro de la dependencia a su cargo es fomentar este proyecto cuyo objetivo es ayudar a la economía de los derechohabientes a fin de poder continuar con el pago de su crédito hipotecario, sin ver perjudicado sus ingresos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.