Grupo Vasconia anunció la colocación exitosa de certificados bursátiles por 150 millones de pesos, por conducto de Actinver, la primera luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
En un comunicado, la compañía dijo que se trató de una emisión de deuda a corto plazo a una tasa TIIE + 100 puntos base a un plazo de un año, la cual forma parte de una estrategia para mantener la liquidez del grupo.
“La emisión es relevante por ser la primera en varias semanas, desde el inicio de la crisis por covid-19, en que un roll over de certificados bursátiles se coloca completo en el mercado financiero mexicano, además de haberse colocado a una tasa atractiva para el emisor”, expuso la empresa.
El grupo está conformado por dos divisiones de negocio: la de productos de consumo, de Vasconia Brands, y que se enfoca en el desarrollo, manufactura y comercialización de artículos para la mesa y la cocina; además de una vertiente industrial Almexa, que trabaja con aluminios planos para industrias de alto impacto como la automotriz, farmacéutica, alimenticia, eléctrica y de bienes para el hogar.
MRA