Con la misión de convertirse en un armador de autos 100 por ciento eléctricos para 2030, la firma sueca Volvo apunta a producir 250 mil coches de este tipo de motorización para 2026 con la construcción de una nueva planta.
La empresa dijo en un comunicado que colocará una nueva planta en Kosice, Eslovaquia, en la que invertirá mil 200 millones de euros y que comenzará su construcción en 2023.
"Estamos enfocados en convertirnos en una marca de movilidad puramente eléctrica para 2030, lo cual coincide con nuestro propósito. La expansión en Europa, nuestra mayor región de ventas, es crucial para nuestro cambio hacia la electrificación y el crecimiento continuo. Me complace poder ampliar nuestra huella de producción de Volvo Cars en Eslovaquia, y espero poder darle la bienvenida a nuevos colegas y socios en el camino que nos espera." explicó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.
La empresa automotriz aspira a tener ventas anuales de 1.2 millones de automóviles a mediados de la década y pretende conseguir una huella de fabricación global que abarque Europa, Estados Unidos y Asia.
En México, Volvo lanzó su primer modelo eléctrico en septiembre del año pasado y desde entonces viene sumando más autos de este tipo en su portafolio en el mercado.
Además tiene la visión desplegar en los siguientes años la instalación de 300 cargadores para estos vehículos en el país.
AMP