Kosom Lumil, “Tierra de las Golondrinas” o “Isla de las Golondrinas. Es un encuentro de cultura, naturaleza, ecología, aventura, comida, hospedaje, sitios arqueológicos, tradiciones, personas amables, arrecifes, un planetario, playas, parques y más atracciones.
Cozumel es la tercera isla más grande del país y la segunda más poblada.
La manera más práctica de llegar a la isla es cruzando en un ferry, se puede tomar desde el muelle de Playa del Carmen, donde hay cruces diarios. Si quieres llegar en coche o motocicleta entonces tendrás que ir a Cálica en la Riviera Maya, ya que de ahí sale el ferry.
TE RECOMENDAMOS: Cancún, la joya del Caribe mexicano
Esta encantadora isla brinda experiencias para todo el que la visita, desde sus zonas arqueológicas como San Gervasio en el corazón mismo de la isla y El Cedral, al sur de la misma; hasta su zona turística con el colorido de sus tiendas de ropa y artesanías.
La isla ofrece una enorme variedad de mariscos y carnes preparados con recetas exóticas influenciadas por las antiguas costumbres mayas. Hay más de 90 restaurantes, cafés y múltiples opciones para descubrir.
Para los amantes de los deportes acuáticos, Cozumel es el lugar perfecto; hacer kayak, surf, windsurf, natación, kite surfing, esnórquel y buceo. Para muchos sus favoritos están bajo el agua, pues en Cozumel cruza la barrera de arrecifes más grande de América, todo un universo de peces de colores y especies endémicas.
Es mundialmente conocido por contar con eventos deportivos de alto nivel, ya sea dentro o fuera del agua, por recreación o competencia, eventos como: Iroman y Travesía Sagrada Maya, también se practica la pesca deportiva y la isla funge como sede de torneos de pesca internacionales.
Las actividades fuera del agua están a la orden del día, actividades que los aventureros no querrán perderse como: jeeps tours, paseos a caballo, cuatrimotos, ciclismo y otros.
REPL