El legado

León /

Después de unas elecciones en las que no hubo voto de castigo para muchos gobernantes en el país, a nivel federal, estatal y hasta municipal, aunque en este nivel sí hubo algunos cambios, productos del desempeño de los funcionarios, el final de los periodos se acerca.

Haciendo a un lado esos resultados electorales, queda juzgar el papel que han desempeñado desde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasando por gobernadores y alcaldes, cada quién que analice a los que le tocan e influyen en su vida cotidiana.

Así pues, podemos encontrar que hay un común denominador para todos los niveles, el de la inseguridad, que más allá de los discursos, de la consabida coordinación entre fuerzas de seguridad, la violencia sigue campeando, en el país, en el estado y en el municipio de León, en este caso. Ya el de Celaya es harina de otro costal, ahí la presencia de un cártel que opera en la zona trastorna la cotidianidad de comerciantes, ciudadanos y hasta a los mismos elementos policiacos, quienes son víctimas frecuentes de los delincuentes.

En el balance todos salen perdiendo, los ciudadanos no viven tranquilos, no se sienten seguros ni en sus casas, en los centros comerciales, menos al acudir a un banco a hacer algún retiro. Ya no digamos la situación que viven las mujeres, que sienten miedo de salir a la calle, sea la hora que sea, ya sea para trabajar o divertirse.

Los gobernantes están en deuda, dijeron que se iban a acabar las masacres, no fue cierto, afirmaron que la violencia disminuiría, no ha ocurrido un cambio significativo y las noticias que nos rodean en este tema no son alentadoras. Así nos dirigimos al final de las actuales administraciones.

Esa inseguridad será parte del legado que dejaron sus administraciones, así serán recordados por los ciudadanos. 


  • Andrés Amieva
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.