Todo indica que la absurda y cómplice política impuesta por Don López, de los “abrazos no balazos” sigue vigente, aunque su autor la haya inventado para justificar la impunidad de los criminales en su período como titular de la Presidencia de la República, el cual ya se acabó.
Ahora hay que terminar con la moda de los encapuchados, vándalos, delincuentes, como el centenar de quienes se hacen llamar “Normalistas” de la Escuela Normal de Tenería, que armaron una agresión y destrucción de las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de México en Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la parte norte de Toluca, donde además de pintarrajear, destruyeron cristales y equipo de cómputo, como forma de exigir que les concedan todo lo que piden…
Un dato interesante que debería tomarse en cuenta, es que hubo un acto de los SEIEM, fuera de las oficinas, relacionado con el fortalecimiento de las actividades deportivas, y se haría el mismo lunes, en coordinación con el SNTE, y la indicación de los directivos fue que ya no regresaran a las oficinas. Llama la atención porque a esos vándalos de la Escuela Normal de Tenería, en las inmediaciones de Tenancingo, les han cumplido todas sus peticiones, pero esos delincuentes no tienen llenadera: siguen secuestrando autobuses y cometiendo daños en los bienes, punibles desde cualquier ángulo que se vea, pero por razones desconocidas, la Ley no se aplica.
La “tómbola” para sortear los puestos que deberán elegirse en el Poder Judicial Federal, es la muestra más clara de menosprecio por la Ley y la justicia, porque no sólo harán a un lado a las expertas y expertos en la aplicación del Derecho, sino que lo pondrán en manos de jueces y magistrados colocados ahí por influencia de partidos políticos, en especial de Morena, y desde luego por sus cómplices que son el Partido del Trabajo, PT, y el llamado Verde Ecologista de México.
Ojalá que alguno de los nuevos funcionarios judiciales sea experto en Derecho, y haga un buen papel en favor de la comunidad, aunque conociendo a los dirigentes partidistas se ve muy difícil. Lamentablemente está en marcha la destrucción del Poder Judicial y de la República, por el hecho de que el Poder Ejecutivo, que ya tiene el control del Poder Legislativo, ahora se apodere también de los encargados de impartir justicia.
Los habitantes están esperando que se rompa esa inercia que venía desde el sexenio pasado, y que el Gobierno actúe como tal. La presidenta Sheinbaum aún tiene capital político para hacer valer su forma de gobernar. Por cierto, se comenta que le hacen falta una buena asesoría en temas de Derecho; un o una buena economista junto a ella, y que ahora ella meta una iniciativa para que la Guardia Nacional tenga un mando civil, porque si le quitaron la Guardia Nacional para entregársela a la secretaría de la Defensa Nacional, cuya función no es la Seguridad Pública, ¿con qué va a trabajar? ¿o de quién es secretario Omar García Harfuch?
Muy bien por los cuatro informes que rindió la gobernadora Delfina Gómez con motivo de su primer año de labores en el Estado de México; no es precisamente un estilo austero de rendir un Informe, pero le permitió estar cerca de los habitantes del Estado de México en las diferentes regiones.
En la glosa, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destacó que invariablemente se ha dado atención a todas las manifestaciones que se han plantado ante Palacio de Gobierno, lo cual es una de sus obligaciones. ¿Mejor que se hubieran atendido en las comunidades y municipios donde se originaron? En fin, es pregunta.
Nos leemos y cuídese, porque además de la inseguridad pública, de las lluvias vamos a entrar directo al frío.