Melanie y Danna Paola

  • De buena fuente
  • Cristina Gómez

Tamaulipas /

La cobarde agresión a la estudiante de Enfermería, Melanie, es la punta del iceberg de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Ver a esta jovencita con el rostro tan lastimado, lesiones en su cuerpo pero seguramente arrastrando heridas más dolorosas todavía en el alma, mueve a decir ya basta.

En México, 2 mil 624 mujeres no tuvieron la fortuna de que una Danna Paola las defendiera de su agresor y perdieron la vida de una forma violenta. Nadie estuvo ahí para salvarlas del monstruo que apagó su existencia.

Amigas como ella no se dan en maceta, honran valores como la empatía y la sororidad que en el género muchas veces se olvidan. La valiente chica es una verdadera heroína.

De enero a septiembre de este año, 598 hogares mexicanos se enlutaron por un feminicidio y 2 mil 026 por el “homicidio doloso” de una mujer, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Madres, hijas, hermanas, esposas, novias, amigas, compañeras de trabajo o de escuela fueron las víctimas de la violencia que algunas veces provino de una pareja sentimental o de alguien cercano.

Melanie, no hay palabras para describir la indignación que nos invade. Saldrás adelante, te reconstruirás y la vida te volverá a sonreír, dejando atrás esta pesadilla.

No parece entenderse, pero lo ocurrido es también un reflejo de la crisis de salud mental que afecta a la sociedad y desborda la violencia en jóvenes como Christian, que pierden el control al grado de olvidar que su carrera de médico se trata de salvar vidas, no de destruirlas.

ASF RECONOCE A TAMAULIPAS

El que Tamaulipas haya salido limpio en la revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023 es algo que jamás se creyó ver, después de tanto desaseo de los gobiernos anteriores.

Parece ser que la transformación está permeando en el manejo de recursos y rendición de cuentas públicas, algo que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, le reconoce al gobernador Américo Villarreal Anaya.

No tiene precedente, en la administración panista hubo un sinfín de observaciones a Francisco García Cabeza de Vaca que al día de hoy siguen sin ser aclaradas muchas de ellas, y en gobiernos priistas también se señalaron muchas irregularidades.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.