¿Guindas por tricolores?

  • Déjame te pregunto
  • David Aarón Cárdenas

Hidalgo /

El tiempo llegó y el jueves 5 de septiembre venidero se acabará el periodo del actual edil Sergio Baños, quien el pasado 28 de agosto rindió su último informe de gobierno.

El Reloj Monumental será el anfitrión de la toma de protesta del nuevo mandamás de estas tierras, le hablo de Jorge Reyes, quien en punto de las 6:30 pm en la Plaza Independencia asumirá el cargo de manera solemne.

Estos eventos llenos de parafernalia y de un gastadero de dinero impresionante no dejan de recordarme lo que a la usanza antigua se hacía, en fin.

Un bollo en el horno es el que Sergio le dejará al nuevo alcalde y es que de las primeras cosas con las que se topará Jorge es el paquete de aumento salarial que sigue pendiente con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), al que solo le dieron por ahí del 3% de incremento cuando sus expectativas rondaban el 30%, así que veremos cómo lo maneja.

Quizá por eso se jacta el alcalde saliente de que dejará algo así como 30 millones de pesos en las arcas del municipio para que Jorge Reyes le alcance a pagar los pendientes que le dejen, como nóminas y aguinaldos y el famoso incremento del que le hablo.

Lo que le puedo asegurar es que con la llegada de Morena al poder en Pachuca se espera que el gobierno estatal abra las arcas para empezar a trabajar.

Cosa que en honor a la verdad no le ocurrió a Sergio Baños, a él le cerraron la llave del presupuesto y poco pudo hacer, y también por eso mencionó en su último informe que, según sus cálculos, son como 5 mil millones de pesos lo que se necesita para arreglar toda la ciudad.

Con esto quedaría claro que la idea es mostrarle a la gente que el partido en el poder está queriendo empezar con el pie derecho y mostrarle al pueblo sabio que haber votado por ellos fue lo mejor.

Espero que, aunque suene a ironía, en verdad si se empiece a meter mano a esta ciudad que a pesar de que otros digan lo contrario, se está cayendo a pedazos en muchas de sus colonias.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.