Los Pumas tienen muy adelantado el tema con Alex Padilla y todo indica que el portero del Atlético de Bilbao llegará al cuadro universitario para el torneo venidero.
La dirigencia y el cuerpo técnico del equipo de El Pedregal, tomaron la decisión de darle las gracias Julio González y a Gil Alcalá, esto luego de la discusión al final del duelo contra Monterrey en la Liguilla y por ello han acelerado las gestiones para ir por Padilla, quien nació en España y ha hecho toda su carrera en el futbol de dicho país.
La madre de Padilla es de Chihuahua, por ello el joven tiene la doble nacionalidad y desde hace tiempo está en el radar de las selecciones menores de México, donde lleva todo un proceso. Pumas espera que el futbolista arribe a la Ciudad de México para que firme el contrato con los universitarios.
Más complicaciones
Los dos partidos que solicitó Javier Aguirre para la Selección Mexicana, en Sudamérica, están resultando todo un dolor de cabeza, ya que aparte de que los clubes brasileños y argentinos se encuentran de vacaciones, las televisoras de aquellos países no se interesan en comprar esos derechos y por si todo eso fuera poco, ahora está el caso de los jugadores del América, que regresan a entrenar el 6 de enero y el Tricolor quiere viajar el 13 a Sudamérica.
Es decir, tendrían menos de una semana de pretemporada y aparte los que sean elegidos se perderían el duelo amistoso frente al Inter de Miami, de Lionel Messi, que se jugará en Las Vegas. La gira no ha sido confirmada, ya que se atravesó la renuncia de Juan Carlos Rodríguez, “La Bomba”, lo cual frenó los trámites.
La base
Aunque hay muchos rumores en torno al Atlético de San Luis, la realidad es que los únicos que han salido son Guemez, que fue negociado a Santos Laguna y Jurgen Dam, quien terminó contrato y que no entra en planes.
En cuanto a refuerzos, llegaron Sebastian Pérez Bouquet, de Chivas y el volante Miguel García, que tuvo buen rendimiento con Venados en la Liga de Expansión. En el caso de Ricardo Chávez y Rodrigo Dourado, algunos equipos han preguntado, pero nada firme todavía.
Poco atractiva
Resultó para César “El Chino” Huerta y sus representantes la oferta que presentó el Osasuna de España, por ello decidieron dejarla pasar y seguir analizando opciones. Ir al Osasuna significaba para Huerta ganar lo mismo o hasta un poco menos que en Pumas.