Deseos de una vida plena

Puebla /

Al 2024 se le podrá recordar de muchas maneras según la vivencia de cada persona, algunos celebrarán el fin de año desde lo más alto, otros verán cómo sus proyectos se derrumbaron; sin embargo, ambos escenarios forman parte de la vida y sus altibajos.

Zafarse de una mala racha en ocasiones parece imposible, pero con trabajo y esfuerzo es posible darle la vuelta, así como también es cierto que lo que no se cuida se pierde, de ahí el valor que le damos a las cosas.

Una ley de vida es que nada es eterno y todo termina, las largas jornadas de trabajo, los arduos exámenes en las escuelas, las decepciones amorosas, las risas con los amigos, las victorias en la cancha.

Lo que nunca debemos perder de vista es que la existencia es corta y por eso mismo hay que aprovechar cada momento, incluso aquellos en los cuales sentimos que el mundo se cae a pedazos.

Por eso, el comienzo de un nuevo año trae consigo una magia, al ser borrón y cuenta nueva para cualquier persona, para tomar un momento de reflexión y tratar de mejorar.

Los tan mencionados propósitos de Año Nuevo sirven mucho para ello y, aunque en muchos casos estos no se completan por alguna situación, sí dejan un antecedente sobre a dónde queremos llegar y cómo pensamos hacerlo.

Con ello es que, a título personal, no queda más que agradecer a usted, querido lector, y desearle una vida plena en el más extenso sentido de ambas palabras.

Le deseo noches de sueño e insomnio, mañanas de calma y de caos, tardes de alegría y de soledad, porque las primeras se valoran más cuando se han experimentado, las segundas, e incluso estas últimas le dan un sabor distinto a la existencia.

Pero, sobre todo, el mejor deseo es que nunca se acaben las primeras veces, como el ir por primera ocasión a un lugar con una persona especial, de probar una comida diferente, de escuchar a un nuevo artista, tomar una ruta distinta al trabajo, porque de esa manera, para bien o para mal, la vida es distinta y plena.

Dice una canción que las nubes grises también son parte de un paisaje y es cierto, siempre llegan, pero por lo mientras, disfrutemos del cielo azul y sus nubes blancas, porque no son para siempre.


  • David Meléndez
  • @dav_ms6
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.