David Bowie: “Metrobolist”, en LP blanco, dorado y negro

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Seguimos celebrando el 50 aniversario de álbumes importantes de rock clásico; para el próximo 6 de noviembre se anuncia el lanzamiento de “The Man Who Sold the World” de David Bowie, pero en esta ocasión llevará el nombre de “Metrobolist”.

El productor original Tony Visconti lo remezcló para editarlo tanto en vinilos de colores dorado, blanco y negro, así como en disco compacto.

Es el primer álbum de Bowie en la década de los 70s y marcó el inicio de la colaboración de tres años con Mick Ronson; originalmente se editó en la Unión Americana en noviembre de 1970, mientras que en el resto del mundo se conoció hasta abril de 1971, ocho meses después de que se lanzara el LP “Hunky Dory”.

¿Por qué ahora se le cambia el nombre a “Metrobolist”? Aparentemente ese era el título original pero de último minuto alguien decidió cambiarlo por “The Man Who Sold The World”.

La disquera Parlophone asegura que las cintas máster originales en estéreo de hecho tienen el nombre de “Metrobolist” en sus cajas.

Aquí viene un tema que hará este álbum coleccionable: habrá 1970 copias numeradas en vinil color blanco, y otras 50 en dorado.

La disquera quiere dejar en claro que se trata del mismo álbum de hace cinco décadas, con los mismos nueve tracks; lo que es diferente en esta edición es que, como ocurrió con “Space Oddity” el año pasado, Tony Visconti regresó a las cintas multitrack y creó una remezcla nueva en estéreo.

En el sitio davidbowienews.com se le preguntó a Visconti que, así como pudo usar la tecnología actual para cumplir lo que no fue posible en 1969 con “Space Oddity”, ¿cuál sería el siguiente álbum para hacer lo propio?

“Ya comencé con The Man Who Sold the World, pero hay algunas cintas máster desaparecidas, así que no será un álbum completo en el sentido de la remezcla moderna”.

Sin embargo, en vez de desanimarse por esta ausencia de cintas multitrack, Parlophone dice que no fue remezclada dicha melodía porque Visconti consideró que es perfecta tal como está. De esta manera, “After All” aparecerá como la versión remasterizada de 2015, no como un remix.

Cabe destacar que, además de copias en color negro de 180 gramos, habrá una edición limitada numerada escrita a mano de vinilos dorados (del número 1971 al 2020, 50 en total) y en vinilo blanco (del 1 al 1970) distribuidos al azar. _

  • Eddie Gonmar
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