La canción que inició el movimiento pro África. La iniciativa de Bob Geldof para ser considerado más adelante para el Premio Nobel de la Paz.
La composición que hizo con Midge Ure para integrar la Band Aid y reunir a los talentos del Reino Unido, como George Michael, Paul Young, Sting, Duran Duran, Phil Collins, Boy George, Bono, Heaven 17, Spandau Ballet, entre otros.
“Do They Know It’s Christmas?” será relanzada el próximo 29 de noviembre en CD y vinilo por su 40 aniversario, mientras que su premiere en línea se tiene contemplada para el lunes 25.
Contempla la versión original de 1984, la Band Aid 20 de 2004, la Band Aid 30 de 2014, así como la interpretada en vivo en el concierto Live Aid de 1985.
Se le suma un “Ultimate Mix” de este año, donde el productor Trevor Horn (vocalista de The Buggles y Yes) mezcla las contribuciones vocales de quienes han participado durante todos estos años.
Esto quiere decir que usted podrá escuchar a Sting cantar junto con Ed Sheeran, a Boy George con Sam Smith, y a George Michael con Harry Styles, entre otros.
Houston, hay un problema: la versión Band Aid II de 1989 no está disponible debido a que las cintas multitrack están perdidas, aunque eso no explica por qué dicha versión no se contempla en CD y vinilo en sus versiones originales. Con retomar las existentes en los mencionados formatos hubiera sido suficiente.
Otra omisión: tampoco está disponible el track “Feed The World”, que originalmente apareció en el lado B del Maxi Single de 1984.
En fin, las ganancias siguen contemplándose para que las reúna el Band Aid Trust, el cual sigue enviando alimentos al África.
Si no lo ha visto, es tiempo de revisar el documental de “We Are The World” disponible en plataformas.
Una vez que Quincy Jones le pidió a Lionel Richie hacer lo propio con las mejores voces estadunidenses, después de que Harry Belafonte hizo su viaje al continente africano, la sola presencia de Bob Geldof antes de iniciar las grabaciones del histórico sencillo bien vale la pena el esfuerzo que cumplirá 40 años dentro de unos meses.
Por lo pronto, vale una vez más hacerse la pregunta: ¿Saben ellos que viene la Navidad?