Que una vez más la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García ha sido enfática en el tema del Fidesseg y el apoyo a las asociaciones civiles; y es que a pesar de los amparos concedidos tanto al sector empresarial, así como algunas organizaciones civiles, la mandataria estatal dijo que ya se está dando apoyo a algunas de ellas y están en espera de que se resuelva el amparo.
Por cierto, la gobernadora aseguró que se ha estado atendiendo lo solicitado por el Poder Judicial en el amparo interpuesto por organizaciones empresariales por los recursos del Fidesseg. Agregó que la suspensión provisional dictada por un juez implica que se pueda seguir apoyando a asociaciones civiles con recursos, pero no limita que su administración avance en los nuevos proyectos.
Que ante los ataques registrados a policías estatales, no se descartó el estar solicitando armamento a la Sedena para enfrentar a la delincuencia; incluso, el secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, pidió a los elementos no replegarse, mientras realizaban un homenaje póstumo a los oficiales caídos a principios de esta semana en el municipio de Uriangato.
Durante el homenaje en la capital del estado, el secretario enfatizó que ningún policía debe irse en silencio, como si esto fuera algo normal, por ello, la guardia de honor montada en el homenaje.
Que a pesar de los cursos y capacitaciones que se brindan a servidores públicos en calidad en el servicio a la población, en el caso de León aún hacen falta reforzarlos y es que tan sólo en los últimos tres meses ante la Contraloría Municipal se han presentado cinco faltas administrativas contra servidoras públicas, de las cuales, dos casos se reportan como graves y tres como no graves.
Y es que de acuerdo con los reportes de la Contraloría Municipal, estas faltas en contra de las servidoras públicas se concentraron en el Instituto Cultural de León, en la Secretaría para el Fortalecimiento Social y en el Juzgado Cívico General; además, ya se han realizado ocho audiencias iniciales donde comparecieron para defenderse y ofrecer pruebas.