Que el gobernador electo Pablo Lemus presentará este jueves la primera parte de su Gabinete, y no será lo que algunos vaticinaron a inicios de la semana. Lemus seguirá con una agenda temática. Ayer delineó la que será su apuesta de seguridad y este jueves abordará un tema de interés para toda la ciudadanía. Entre los convocados estará Salomón Chertorivski, ex candidato de MC al Gobierno de la Ciudad de México. ¿Cuál será el misterioso anuncio?
Que son muchos quienes se andan moviendo como desesperados para ver si son llamados para sumarse al próximo gobierno estatal luego que tomaron posesión las administraciones municipales. Cuentan que uno de los que sí tendrían un espacio seguro en el próximo gobierno emecista sería el actual director del Instituto de Pensiones del Estado, Héctor Pizano Ramos, quien ha sido operador y negociador importante del alfarismo desde que renunció al PRI y se fue de diputado local por MC. Incluso, cuadros suyos ya han sido llamados a cargos en las administraciones municipales naranja.
Que traen de bajada en redes sociales a la nueva regidora morenista de Tonalá Juncal Solano, ya que hace apenas tres años contendió por la diputación local del distrito 6 de Zapopan, es decir, el distrito más noroccidental de Zapopan, y perdió entonces ante MC, y ahora se coló en la planilla guinda del alcalde Sergio Chávez, por lo que ahora tiene que viajar al extremo oriental de la zona metropolitana para atender su nuevo puesto. Y ya que dice estar en su chamba la youtuber ha publicado algunos videos que le han generado reclamos de que a qué horas trabaja por los tonaltecas. ¡Qué llevados!
Que se vienen sorpresas para Jalisco y hoy se verá de qué cuero salen más correas. Hoy se define el nombre de los diputados del estado que serán las piezas clave para la 4T. De los cinco tiradores a ocupar la coordinación de la bancada Morena en el próximo Congreso de Jalisco ya solo les quedan cuatro luego de la suspensión que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco de la diputada Cecilia Márquez Alkadef. ¿Quién quedará como el bueno o la buena de la bancada?