Que no era bienvenido en la 4T, decían de Pablo Lemus. Pero eso de que en la Federación nadie podía hablar con él como Gobernador electo ya no es así. Fue la propia titular federal de Turismo, Josefina Rodríguez, quien publicó ayer una foto de su encuentro con el gobernador electo de Jalisco. ¿A caso tiene información privilegiada de lo que viene desde el Tribunal Electoral Federal? Todos saben en Morena que la secretaria no pudo irse por la libre sin tener luz verde desde mero “arriba”. ¿O sí? En su mensaje, dio cátedra de lo que debe ser el ejercicio público en estos tiempos. “El turismo no debe tener colores, el turismo debe elevar la vida de nuestros habitantes y sus comunidades”, escribió Rodríguez. Pero como que aplica para cualquier otra área de Gobierno, ¿o no?
Que sí es licenciado. Distribuyó Eduardo Martínez Lomelí una copia de su título por la UdeG. En ese contexto la quiere volver hacer el Congreso para su nombramiento a modo, pues se prepara para citar a sesión extraordinaria con la intención de llevarlo a la secretaría general. Los diputados de MC y aliados también quieren aprobar la Ley “Hugo Luna” (La propuesta es para que ex funcionarios tengan derecho a la asignación del servicio de protección personal con cargo al erario, es decir policías harán tarea de escoltas) y como si esto no fuera suficiente, les limpiarán a algunos políticos el historial en asunto de responsabilidades.
Que una parte de la comunidad estudiantil y académica se quedó con más dudas que respuestas sobre el posicionamiento de la UdeG, por la presencia de militares en las instalaciones de la casa de estudios durante la ponencia magistral de la ministra Loretta Ortíz con el tema de la reforma judicial. Resulta que a través de su área de comunicación se dijo que es parte de los protocolos, por lo que si es que no existió ninguna violación a la autonomía universitaria los inconformes piden darse a conocer públicamente éstos y un pronunciamiento del Consejo General Universitario. Más cuando el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, admitió que no se cuidó bien el protocolo.