Que salió muy a la defensiva la empresa Caabsa Eagle para deslindarse de los señalamientos de Guadalajara sobre la supuesta influencia que tuvo sobre la empresa ganadora de la licitación de la renta de 160 camiones para la recolección de basura para que se echara para atrás en la concesión. También aseguró que sí recolecta la basura y que cuenta con 160 camiones para el manejo y traslado de residuos, pero lo hace una vez más sin presentar pruebas. Caabsa Eagle vuelve a asomar la cabeza para fijar postura a través de un boletín. ¿Por qué desde que intensificó el conflicto, ningún directivo ni vocero sale a dar la cara? ¿Por qué no de abren a la transparencia las puertas de sus instalaciones y si es que de verdad cumplen con todos los compromisos, no invitan a la prensa para constatarlo?
Que reina el silencio en el Congreso de Jalisco, ¿será que se les han acabado los argumentos o los están preparando para la toma de protesta de Pablo Lemus Navarro como Gobernador? Como sea, se sigue viendo un acercamiento entre Morena y Movimiento Ciudadano, o sea siguen en luna de miel. Hagamos y una parte Verde, están haciéndole ojitos a Lemus y las futuristas, el petista y la otra parte del Verde se están posicionando como oposición.
Que finalmente Claudia Sheinbaum decidió no reunirse con Pablo Lemus ni vino a Guadalajara como anunció en su momento el gobernador saliente Enrique Alfaro Ramírez. Que el periplo para llegar a ella fue primero ir a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores federales como la tapatía, morenista y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Merilyn Gomez Pozos, y ayer con Rosa Icela Rodríguez. La gran pregunta que se hacen en Jalisco es a quién irá recibir primero la presidenta de México: a Lemus o al rector Ricardo Villanueva, quien está a unas semanas de irse al trabajar al gabinete presidencial y se sabe que éste pronto irá a la Ciudad de México.