Que la fracción de Morena en el Congreso local ya puede adjudicarse prácticamente a los dos diputados de Movimiento Ciudadano Hidalgo, Carlos Alejandro Alcántara Carbajal y Karla Perales Arrieta, quienes desde tribuna fijaron postura por la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, congratulándose a la par que los morenistas, además de plantear exhortos como el combate a la contaminación en Tula, y la iniciativa para el aumento de la pena mínima por el delito de feminicidio para que pase de 25 a 35 años. Están ganando terreno y eso que son dos.
Que el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, estuvo arropado por ciudadanos, integrantes de su administración, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez, en la inauguración de la feria tradicional en honor a San Francisco de Asís en el Centro Histórico de la ciudad. Se nota la mano de Jorge Reyes en las decisiones y acciones que están mostrando a un gobernante cercano a la gente y sensible a las peticiones como el preservar la tradición del festejo en honor al santo patrono.
Que la ex regidora de Pachuca y ex lideresa de la UFIC, Edith Ibarra, fue señalada por manifestantes provenientes de la colonia Amazonas, ubicada en el norponiente de la ciudad, quienes acusaron que fueron víctimas de un presunto fraude por lo que decidieron cerrar el bulevar Santa Catarina, provocando caos en la zona frente al Congreso del estado. Al sitio tuvo que llegar el procurador Francisco Fernández Hasbun para lograr que los manifestantes se retiraran y se pudiera entablar una mesa de diálogo para interponer las denuncias.
Que tras una resolución del Tribunal Electoral federal, la dirigencia nacional del PRI se quedará en manos de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por lo que los pocos pero fieles allegados a la secretaria general podrán seguir tranquilos operando desde el cubo de Colosio aunque ya sin los grandes salarios que provenían desde nóminas oficiales. Tras la confirmación a la dirigencia priista vigente, se espera que puedan tratar de recomponer los espacios que perdieron en la mayoría de municipios, pues ya se quedaron casi sin representación en Hidalgo.