Que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que son 40 y no 87 los ex trabajadores municipales con quienes se está analizando si es procedente la celebración de convenio alguno tras haber demandado por despidos, ya que hay personas con características de confianza. Lo que se busca es no hacer pagos indebidos por parte de la administración pública municipal, indicó el gobierno de Eduardo Medécigo, quien rechazó que se tenga problemas en este rubro, pues a la fecha se han celebrado 31 convenios ratificados y pagados, ante el Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo.
Que donde sí hay problema es en Zimapán, en donde trabajadores de camiones que extraen material de las minas y que llevan años de buena relación con las empresas de la zona, denunciaron la irrupción violenta de representantes de José Neri Ortega Blancas, secretario general de la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales, quien proviene del Estado de México y que dicen está buscando quedarse con los convenios de trabajo de los pobladores, argumentando que cuentan con el aval de la CTM, organización priista.
Que quienes también se quejaron fueron los habitantes del municipio de Zempoala, en particular los de la localidad de Santo Tomás, quienes cerraron la carretera México-Tulancingo para pedir transporte público digno y seguro, ya que la mayoría se desplazan hasta Pachuca todos los días para sus trabajos o trámites. Al punto acudió personal de Gobernación y de la propia Secretaría de Movilidad, con quienes se acordó mejorar el transporte urbano, aunque muchos vecinos ya no creen que pueda darse el milagrito, por lo que todo seguirá igual.
Que otro punto donde se tiene que mejorar el transporte es en las rutas alimentadoras del Tuzobús, en especial en las que “brindan” el servicio en los fraccionamientos del sur. Usuarios se quejan de que hacen hasta una hora de tiempo para llegar de sus viviendas a la estación más próxima para apenas comenzar el trayecto en la ruta troncal, y esto es porque no hay unidades suficientes para todas las zonas que debería abarcar el servicio.