Que el gobernador Julio Menchaca dio muestra del oficio político ayer en las Rutas de la Transformación en Pachuca y Mineral de la Reforma, en donde salió al paso de rumorologías y comentarios al atajar que “no se inventa desde el escritorio lo que requiere la gente”. Y es que el mandatario puso el ejemplo de lo que se debe hacer al anunciar obras que serán en beneficio de la zona metropolitana como el encauzamiento del Río de las Avenidas en la parte de Tuzos y la zona industrial, además de anunciar nuevas mejoras en vialidades de la ciudad.
Que la presidenta municipal de Tenango de Doria, Martha López Patricio, está siguiendo los pasos de la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares. Y es que existen evidencias de opacidad en la nómina del gobierno municipal con personas muy allegadas y con presuntos vínculos familiares, por lo que la Auditoría Superior de Estado de Hidalgo que dirige Jorge Valverde Islas, debe tomar cartas en esos asuntos de transparencia, más ahora que no habrá INAI ni Itaih.
Que pobladores de la región serrana y la Huasteca solicitan sea atendido el bacheo de la carretera federal México-Tampico en el tramo de Zacualtipán a Tehuetlán, que se encuentra en pésimas condiciones. Muchos de los pobladores no cuentan con recursos para poder viajar a la capital del estado para realizar las gestiones, y otros trabajan de sol a sol para poder llevar el sustento a sus hogares, por lo que han solicitado que se les haga caso mediante redes sociales a los grupos de representantes políticos y del partido en el poder estatal. A ver si les hacen caso.
Que la ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres Guadarrama, estuvo en Pachuca para la Asamblea Informativa sobre el Poder Judicial, en donde compartió mesa con el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza, evento que organizó el “Colectivo F. Ángeles-H4T” y en donde estuvieron presentes la ex diputada Adelfa Zúñiga, el ex síndico de Actopan, Alejandro Chapey, así como morenistas de Tizayuca y Pachuca. Quien brilló por su ausencia fue el dirigente Marco Antonio Rico, quien vuelve a lucir alejado de la militancia.