Que para iniciar el año con buenas noticias, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informó que el costo del pasaje del Tuzobús se mantendrá en 10 pesos para el público en general y cinco pesos para quienes cuentan con tarjeta preferente. Lo anterior ante los rumores constantes de que habría un incremento en el costo del pasaje del sistema que más usan los pachuqueños y habitantes de la zona metropolitana. Sin embargo, lo que sí subirá es el costo de las Tarjetas Inteligentes de Servicio Colectivo que será de 21 pesos a partir de mañana 3 de enero, lo que representa un incremento de un peso.
Que caso similar ocurre con la verificación vehicular, la cual tendrá un descuento de hasta 60 por ciento para este primer semestre del año, en donde autos que no pudieron pasar la verificación o no acudieron durante todo 2024, podrán acceder a beneficios como el retiro de la multa correspondiente en el refrendo y otros beneficios; sin embargo, quienes no realicen la verificación, aún con todo y descuentos y oportunidades para ponerse al corriente, sí serán sancionados con multas ambientales que van de los 2 a los 4 mil pesos, además de que sus unidades no podrán circular.
Que quienes dieron el ejemplo en la lucha contra el uso de pirotecnia este fin de año fueron los elementos de Protección Civil de Pachuca, quienes no cesaron en la supervisión de puestos en mercados, así como los agentes de la policía municipal que estuvieron realizando rondines por varias colonias; con todo y ello se registró un incendio en la madrugada del primer día del año, que fue contenido por bomberos capitalinos y del estado. Lo anterior es un ejemplo que las demás alcaldías deben tomar para que realicen un mejor desempeño.
Que pese a los esfuerzos porque no hubiera saldo rojo en este inicio de año, sí hubo incidentes que llaman a la reflexión para prevenir percances como los choques en diversas carreteras por exceso de velocidad, así como la muerte de dos personas por la volcadura de una lancha en la presa Palo Gordo del municipio de Metepec. Los cuerpos de rescate continúan su labor para atender las emergencias, pero se hace un llamado a la gente a no intentar actividades que ponen en riesgo la vida, y a conducir respetando límites de velocidad.