Que sin mortificación alguna se dejó ver el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga, en un encuentro con la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, quien convocó a los titulares del Poder Judicial en las entidades federativas a platicar sobre la reforma, y a juzgar por las fotos que circularon, el tamaulipeco andaba de lo más tranquilo.
Que los diputados suplentes les siguen dando dolores de cabeza a los partidos, pues ahora hay desconcierto en torno a Rodrigo Pérez Luévano, tesorero del PAN estatal y quien cubre la curul del dirigente azul, Luis René “Cachorro” Cantú. Y es que su voto quedó asentado como a favor de la Reforma Judicial, porque se salió en plena votación y hay quienes ya piden su expulsión.
Que el Tribunal Electoral de Tamaulipas le está dando palo a todas las impugnaciones que cayeron a su ventanilla, limitándose a darle la razón al árbitro electoral, Juan José Ramos Charre. ¿Será que los magistrados no quieren batallar? Quienes andaban correteando las curules pluris ya se fueron a quejar al “Trife”, hay que ver si allá sacan de su zona de confort al Trieltam.
Que por más que se intentó desde diferentes frentes, no pudieron tumbar a las diputadas migrantes del PAN en el Congreso Local y en San Lázaro, Marina Ramírez y Leticia Gutiérrez, de quienes se objetó su origen, pero se respondió que las acciones afirmativas se cumplen, aún cuando a decir de los inconformes no acreditan representatividad migrante porque son más bien militantes panistas.
Que con sabor a triunfo, debió caerle a la exdiputada federal Monserrat Arcos la resolución donde el Consejo General del INE rechazó las reformas a estatutos del PRI que permitieron la reelección de Alejandro Moreno “Alito” como presidente del tricolor.