Que convocatoria llena tuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya a la presentación de su evento de memorias a dos años del arribo de la 4T en Tamaulipas, ayer al mediodía en Ciudad Victoria. Desde senadores, diputados federales y locales, así como los presidentes municipales, legisladores del Congreso del estado y empresarios, se dieron cita al acto.
Que llamó la atención ver en la misma fila y en asientos junto a Chucho Nader como a Adrián Oseguera, ambos competidores en la pasada elección por el Distrito 08. En la misma se encontraba Pepe Braña como Carlos Canturosas. Adelante, reapareció Lupita Covarrubias, cerca de quien fuera su compañero en el Senado José Ramón Gómez Leal.
Que así como Chucho, hubo panistas presentes como la edil Mariela Sosa de Xicoténcatl, más los diputados locales Rosario González y Pepe Schekaibán. Junto a los guindas escucharon el mensaje de más de dos horas y hasta se tomaron fotos con Villarreal Anaya como con varios personajes guindas, al grado de quedarse a la comida posterior.
Que locatarios de los mercados de Tampico le llevaron a la alcaldesa Mónica Villarreal dos propuestas para tomar la oficina del recinto, Gloria Zubieta y Misael Garrido, representantes de dos grupos de oferentes al interior. Esto, aseguran, impulsan dicha iniciativa pues no quieren a nadie externo, señal mandada incluso para externos deseos de dicha posición.
Que a Roberto Lee se le acomodan las circunstancias para ser el nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Está muy placeado por los dirigentes, aunado a un segundo punto: por estatutos, nadie con cargo público puede estar al frente del organismo, situación propicia para el ex candidato a la alcaldía de Matamoros. Faltará tener el apoyo.
Que ¿cuántos priistas tamaulipecos se le sumarán al senador Manlio Fabio Beltrones en renunciar? El sonorense anunció dejar la bancada y muy posiblemente su militancia, detalle considerado por varios de los fieles al tricolor al seguir Alejandro Moreno como dirigente del CEN.