Que Gerardo Fernández Noroña tenía planeadas asambleas informativas sobre la reforma judicial en las plazas de Tampico, Madero y Altamira este viernes, pero de última hora canceló su visita al sur de Tamaulipas, dejando a sus seguidores esperándolo. Ahora veremos si viene a Victoria el domingo para celebrar el aniversario de Morena.
Que en la más reciente sesión del Senado participaron en tribuna Olga Sosa e Imelda Sanmiguel; la morenista, para afirmar el fin a una era de injusticias con la reforma judicial aprobada. Puso como ejemplo a Tamaulipas, al presentar 30 denuncias contra un juez corrupto de Reynosa para que el Consejo de la Judicatura despertara.
Que el mensaje llevaba dedicatoria al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el ex fiscal anticorrupción del estado. De inmediato, la legisladora panista le respondió: “la vida da muchas vueltas y se van a arrepentir”, además de señalar que la reforma está mal hecha y, agregó, son vergonzosos los “horrores” cometidos. Así su debate.
Que mientras se resuelve la desaparición de Vicente Verástegui, miembro de la bancada en el Congreso del Estado, existe un ánimo demasiado bajo en el PAN Tamaulipas por la renovación del Comité Ejecutivo Nacional con dos aspirantes, la ex diputada federal Adriana Dávila y el actual legislador en San Lázaro Jorge Romero.
Que salvo un grupo de militantes en la zona sur como Beatriz Rodríguez, José Antonio Heredia, Luis Alonso Mejía y otros manifestaron su apoyo abierto a la propuesta de Adriana, la mayoría (incluidos los cabecistas) se encuentran muy distantes del tema cuando se acerca la hora de convocar a la elección interna y sacar al sucesor de Marko Cortés.
Que muy sospechoso ha sido el comportamiento de la diputada local priista Paloma Guillén, muy cercana con los compañeros de curul de Morena en lugar de los panistas. La todavía dirigente estatal del tricolor en el estado aparece en varias fotos con la mayoría guinda y, por su sitio, tiene mucha plática con Claudio de Leija.