Que se confirmó la gira de la ministra Loretta Ortiz por Tampico a mediados de diciembre. Los días 13 y 14 del próximo mes estará en la zona sur de Tamaulipas, en reuniones con el Ciest y parte de la iniciativa privada, además de estudiantes de Derecho, notarios y abogados. Se supo, la recibirá Emilio Pozo González.
Que será la primera de las potenciales candidatas a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación en recorrer la región así como el estado. Se estima en cada una de las actividades, un muy amplio desfile tanto de integrantes del sector privado y funcionarios afines a la 4T en respaldo a Ortiz Ahlf.
Que por fin salió un diputado federal tamaulipeco a defender el paquete económico. El ahora verde Mario López subió a tribuna para destacar el apoyo a los programas sociales, aunque sobre los datos duros del gasto público destinado a la entidad en el ejercicio del próximo año, quedó lejos de su discurso.
Que este viernes el Congreso del Estado sesionará “en lo oscurito”, pues será una actividad reservada, similar a la Comisión Instructora efectuada ayer. A las 10:00 horas, según fue anunciado en la página de la Legislatura, el Pleno se erigirá como jurado de procedencia y todo indica concluirá lo que se dejó pendiente para el magistrado Édgar Danés.
Que al aprobar la Cámara de Diputados la desaparición de organismos autónomos, en Tamaulipas hay nerviosismo en el Itait y la Codhet pues los diputados locales ya le hallaron el gusto a aterrizar estas iniciativas velozmente y por línea. Muy probablemente, las instancias a cargo de Dulce Rocha y Taide Garza, entre otras, tengan sus días contados.
Que ahora sí la contralora Norma Pedraza dio buena nota a los medios de comunicación en Tampico: hay hasta un ex servidor público congelado por una década, muchas denuncias, inhabilitaciones, y algunos expedientes se desbordan y hasta salen del ámbito del fuero común para instalarse en el federal, tornando aún más compleja la situación jurídica de los implicados.