Que la gira anunciada por la plana mayor de Morena, desde la dirigente nacional Luisa María Alcalde, la secretaria general Carolina Rangel y el secretario de Organización Andrés Manuel López Beltrán, abre la renovación del partido en Tamaulipas. En entidades como CdMx, Nuevo León y Veracruz, tras esta visita, anunciaron cambios en sus comités.
Que en este caso, se carece de una baraja de propuestas y hay una conformidad por mantener a Marco Zuviri al frente. Llegó como relevo de Yuriria Iturbe, ahora diputada local en el Congreso del Estado, aunque parte de la chamba en territorio es realizada por otros personajes, desde legisladores federales, estatales y alcaldes.
Que para llenar el hueco dejado por Lalo Gattás ante su lejanía con el Gobierno del estado, se le abrió la presencia a Jorge “Tico” García como invitado a las actividades oficiales en Ciudad Victoria de Américo Villarreal Anaya. El alcalde, afirman, sigue en ese deseo de pelear en la capital de la entidad por el protagonismo político; es decir, solo él quiere figurear.
Que mucho ruido hacen militantes panistas en Tampico tras la pasada elección del CEN donde, a diferencia de la tendencia nacional, Adriana Dávila fue la más votada por encima de Jorge Romero. Sin embargo, parece servir de poco pues los liderazgos aún mandan.
Que el regidor por Movimiento Ciudadano Vladimir Sosa tiene un grupo de integrantes de la comuna maderense amplio, tanto morenistas como opositores, quienes cada semana se reúnen y abordan varios temas de la ciudad. Incluso, esos compañeros lo mandaron como representante ante el alcalde Erasmo González a eventos y hasta en busca de consensos.
Que en el concierto del cantante Luis Miguel quedaron fuera las diferencias políticas pues entre morenistas, panistas y algunos priistas sobrevivientes, no solo acudieron al recital en el Estadio Tamaulipas el pasado viernes, también compartieron asiento; aunque hubo privilegiados desde un palco, mientras otros quedaron en medio de la concurrencia.