Que se plantea en filas de Morena en Tamaulipas convocar este sábado a una reunión para definir al nuevo presidente del partido en el estado. En el sur impulsan el nombre de la diputada local Lucero Deosdady Martínez, mientras los liderazgos en el norte preparan la suya, lo cual cerraría la continuidad de Marco Zuviri.
Que en tanto, hay un grupo de fundadores quienes en redes sociales subieron una petición a Zuviri para una reunión del Comité Directivo Estatal, la cual desde hace más de un año no se realiza. El dato, se supo, se le mandó al titular de los consejeros Rómulo Pérez, pero este último le ha pedido manifestarlo por otras instancias.
Que al no haber más valientes, Bruno Díaz Lara y Juliana Garza Rincones se convirtieron en el nuevo presidente y secretaria general del PRI en Tamaulipas y su primera promesa a su llegada fue “ya no más entreguismo” a otros partidos políticos, pues con Acción Nacional les fue como en feria. Muy desangelada se vio la asamblea con una sola planilla registrada.
Que el enviado de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Jorge Meade Ocaranza, se dio tiempo para reconocer el trabajo de la hoy diputada plurinominal Paloma Guillén Vicente al enfrentar una etapa difícil y compleja en el partido, pero luego tuvo un resbalón el subsecretario de Organización del CEN tricolor, al decir que en Tamaulipas “se viven vientos de cambio”.
Que el regidor croquista Gregorio Pego se vio urgido de aprobar el presupuesto de egresos de Tampico para el 2025, señalado por la panista Carmen Díaz, quien dijo no explicarse la actitud de su homólogo. Afirmó en la sesión, su compañero es presidente de la Comisión Anticorrupción, pero por lo visto no le gusta la transparencia.
Que Édgar Chacón quiso convencer al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Roberto Lee hacerse cargo de Ciudad Madero con una carnita asada. Habló en un publicación de un grupo de congruentes, con gente que le puso al panista Carlos Fernández en su campaña por la alcaldía del municipio.