Que finalmente pasó lo inevitable, y el Gobierno de Nuevo León terminó por expropiar más de 60 predios para concluir los trabajos de la presa Libertad, que inició en la administración de Jaime Rodríguez Calderón
Mediante un decreto publicado el pasado viernes, la administración de Samuel García declaró de utilidad pública el proyecto, una condición necesaria para proceder a la indemnización de los propietarios de terrenos necesarios para la obra.
Por lo pronto los trabajos continúan, y si bien el cierre hidráulico de la presa se dio hace tiempo, todavía es fecha que no aporta al suministro de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Que en un estado que vive y respira fútbol todos los días, lucen por demás interesantes las nuevas disposiciones en materia de espectáculos deportivos.
Entre ellas destacan que ahora los mismos jugadores, entrenadores y demás deportistas podrían encuadrar en el supuesto de violencia y por ende ser acreedores a los preceptos que marca la ley, además de la prohibición de llevar pancartas o mantas con leyendas que fomenten la violencia.
Por lo pronto ayer estas medidas ya se observaron en la cancha del estadio Universitario, en donde todo aquel aficionado que intentó ingresar con pancartas, las tuvo que dejar en la entrada a petición de los cuerpos de seguridad.
Que ayer la Fiscalía General de Justicia, tras confirmarse la presentación de una denuncia por parte del presunto afectado, llevó a cabo una inspección en las instalaciones del Tecmilenio, facilitada por las mismas autoridades del plantel.
De forma simultánea, la institución educativa se dijo dispuesta a colaborar para esclarecer los hechos que trascendieron esta semana en redes sociales y que provocaron indignación entre alumnos y la sociedad en general, garantizando que actuarán con “firmeza, transparencia y apego a la ley”.
En otro comunicado, el Club Águilas informó que, si bien la presunta agresión no ocurrió en sus instalaciones, dado su espíritu y valores tomaron la decisión de tomar medidas internas contra uno de los presuntos agresores de un joven estudiante de Tec Milenio.
Que tal y como se anunció en días anteriores, este sábado se llevó a cabo a nivel nacional una protesta por el descubrimiento un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
Aquí en la entidad, las organizaciones que acudieron a la Explanada de los Héroes para manifestarse fueron Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL) y Renacer, cuyos integrantes colocaron zapatos y objetos simulando ser restos humanos.
Por su parte, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac) emitieron un comunicado en el que se considera que las fosas clandestinas no son hechos aislados y que son “prueba de un crimen en curso”.
Además, la organización apunta que las autoridades revictimizan a las familias de personas desaparecidas con “su inacción”.