Que el concierto multitudinario en la zona de Periférico y Recta a Cholula dejó más que música. Vecinos y automovilistas sufrieron las consecuencias de la falta de organización, pues las autoridades brillaron por su ausencia. Franeleros aprovecharon el caos para adueñarse de los bloques naranjas de las obras en la zona, decidiendo quién podía usar ciertos carriles. Mientras tanto, los asistentes vivieron en una auténtica “tierra de nadie” con cobros de hasta 200 pesos para estacionarse, sin seguridad ni garantías.
Que en el PAN está por desatarse una guerra sin cuartel. Por un lado, Mario Riestra (en fórmula con Genoveva Huerta), representante de los grupos panistas alejados del Yunque, y por el otro, Felipe Velázquez (que se hará acompañar de Rocío Sánchez), cercano al alcalde Eduardo Rivera y Adán Domínguez, están por medir fuerzas. No tardarán en sacar los trapitos al sol, dejando claro que esta lucha interna no será de guante blanco.
Que al partido Fuerza por México, que el próximo año acrecentará sus prerrogativas, busca aliarse a un sector de la sociedad que gana terreno y que para el proceso electoral del 2027 tendrá un protagonismo histórico: las mujeres. Además, la dirigente estatal de esta fuerza política, Maiella Gómez no descarta ir en alianza para el proceso extraordinario en diversos municipios, sabedora de quetodavía no les alcanzapara ir solos.
Que el PRD podría encontrar una tabla de salvación en Puebla. Y es que el partido del sol azteca tiene en las elecciones extraordinarias de 2025 una oportunidad crucial para resurgir de las cenizas. Si logra alcanzar el 3% de la votación en las cuatro contiendas programadas, podría recuperar su registro estatal. Veremos si aprovechan esta última llamada o si, de plano, se hunden en la irrelevancia política.
Que esta semana iniciarán las comparecencias por la glosa del segundo Informe de Sergio Céspedes. Sin embargo, todo parece indicar que los encuentros entre legisladores y secretarios de estado serán puro trámite, sin mayores aspavientos. Atrás quedaron aquellos agarrones parlamentarios donde de verdad se cuestionaban los fracasos del gobierno en turno.