Que uno de los motivos por los que Alejandro Armenta dejo al último los nombramientos clave dentro de su equipo, fue para evitar el desgaste al que habrían sido sometidos si los hubiera designado públicamente desde el inicio. Es por ello que su secretaria particular y secretario privado; su coordinador de gabinete; la de imagen y relaciones publicas; así como el de comunicación social fueron recién anunciados, al tratarse de un primer círculo al que hay que cuidar.
Que nunca hubo paso a los advenedizos, ya que Edith García, Francisco García, José Luis García, Claudia Hernández, Delia Álvarez y José Tomé tienen en común ser personas que han mostrado lealtad absoluta y que han caminado con el futuro mandatario desde hace por los menos una década. Por cierto que, dentro del equipo de transición todas y todos saben que su nombramiento no está garantizado y que pueden venir cambios de última hora.
Que luego de que José Luis García Parra deje su curul en el Congreso local para sumarse al equipo de Alejandro Armenta, Gaby Chumacero tomará su lugar. Se trata de una activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, quien se convertirá en la primera legisladora transgénero en Puebla, marcando un hito en la representación política de la diversidad sexual. Se trata de un ajuste de espacios ya que el primer suplente de García Parra es Samuel Aguilar, quien desde un inicio fue designado como próximo secretario de Gobernación.
Que los dos aspirantes a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, viajaron a la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México; sin embargo, se llevaron la sorpresa de no ser recibidos por el nuevo mandamás, Jorge Romero, sino por un representante de “medio pelo”. O el caso Puebla no le interesó a su líder o tenía cosas más importantes en su agenda.
Que la huella que dejó Fernando Fernández Font en Puebla no se reduce a sus dos periodos como rector de la Ibero, sino que fue una voz crítica a los gobiernos del PRI y del PAN. Incluso su primer éxodo se debió a las presiones que ejerció Rafael Moreno Valle, ya que era una de las pocas voces valientes que se expresaba sin miedo. Descanse en Paz.